ESQUEMA INVESTIGACIÓN
Investigación de algunos aspectos dilemas éticos del quehacer profesional y científico.
De las películas que me intereso y claro que me emociono; en tal punto
fue la de gorilas en la niebla.
Esta película trata de una voluntaria al doctor Louis Leaky, para
realizar un censo en los gorilas de montaña, Dian Fossey llega al Congo,
solicitando un guía y encuentra a Sembagare que fue una gran persona de toda su
confianza. Para hacer su investigación la voluntaria Dian pasó
muchas penurias que hasta fue expulsada.
Hablando de su investigación ya en un campamento que
puso en Rwanda al encontrar los gorilas, hace una observación
de mucho tiempo en campo para determina, primero una
hipótesis, luego datos que tiene hace un
análisis experimental, que ella misma hace una conexión con los
mismos gorilas. No solo ve el aspecto científico si no también el aspecto
legal, busca protección de estos animales en peligro de extinción, ella lucho
por más de 20 años hasta el día que fue asesinada pues tenía muchos enemigos
locales cazadores, y político pero logro sus objetivos salvo esta especie fundo
las bases para proteger los gorilas su investigación y lucha en lo
científico, político y ético.
Esta película me inspira al tema a investigar las drogas en
las escuelas, ya que me llama la atención que se puede mejorar, la
situación que enfrenta los estudiantes de secundaria, en cuestión de
este tema, que es muy comentado pero poco solucionado.
Aplicando un poco el estudio en la carrera de Derecho se puede tratar
investigando, cuestiones de reformas, artículos y modificar leyes en este
ámbito.
Gorilas en la niebla
Genero biográfico drama
En el texto: (Gorilas en la niebla, 1988)
Bibliografía: Gorilas en la niebla. (1988). [DVD] Directed by M. Apted. USA/Alemania: Terence.Clegg.
Guion Anna Hamilton Phelan
Historia de Anna Hamilton Phelan y Tab Murphy
Basado en un artículo de Harold T.P. Hayes y la autobiografía de Dian
Fossey
Esquema del tema requerido
1.1 Autor
1.1.2 Oswaldo Saldaña Gutiérrez
1.2 Título
1.2.1 Drogas ilegales utilizadas en nivel educativo secundaria
1.3 Resumen:
1.3.1 Se identifican que el consumo de drogas en estudiante jóvenes
dentro de las instituciones educativas en este nivel educativo secundarias,
está en aumento la distribución de droga y consumo de tal es mayor a la
creencia que se tenía. En las escuelas lamentablemente la
delincuencia encontró jóvenes un método de
sacar provecho pues es una edad que está vulnerable.
1.4 Planteamiento del problema:
1.4.1 Consumó de drogas en centros educativos es un tema en el cual no
hay programas esenciales o prácticos no hay un enfoque del problema real que es
para la sociedad no se puede determinar colonia, municipio, estado. Es a gran
escala un problema nacional, para poder erradicar en las escuelas
secundarias, necesitan creación de leyes que integren las materia
educativa prevención y uso de no drogas.
Nos hacemos preguntas que es lo que origina que nuestro niños jóvenes
empiezan a ingerir drogas si tomemos en cuenta que influyen las
presiones de los mismos compañeros o la misma curiosidad el joven de antemano
ya teniendo esta información educativa, se planteara que es malo para él y
claro se verá disminuido el consumo drástica mente para el beneficio
de la comunidad.
1.5 Objetivos generales
1.5.1 *Expondremos la realidad del problema real que se presentan en las
escuelas de educación secundaria en nuestra comunidad;
revisar que programas se cuentan en ese
tema.
1.5.2 *Investigación de una ley conforme a derecho a
implementar materias educativas, necesarias en cada ámbito según sea
el nivel escolar requerido.
1.5.3 *Aplicaremos la conciencia a padres de familia del problema real y en
conjunto.
1.6 Objetivos específicos
1.6.1 *Soluciones aplicables conforme a derecho a los estudiantes que
tienen este problema; capacitación especial trabajadoras sociales
que ayuden frente a esta situación.
16.2 *Aplicar un sistema educativo real y convincente de la afectación
y causas graves de salud, física, mental, al ingerir el uso de
estupefacientes; lo que con lleva a una situación de perder la misma
vida.
1.6.3 *Programa especial para los padres de familia hacer juntas
periódicas, analizar los puntos de mejora establecidas, enfocando
soluciones para evitar esta situación detectar conductas de los jóvenes que no
son normales.
1.7 Justificación de tema o investigación.
1.7.1 Este tema fue escogido por los problemas que se viven
en nuestras comunidades la droga dicción es algo que lamentablemente nuestras
autoridades no pueden y están fuera de su control es por eso que podemos
cambiar el rumbo en esta problemática.
1.7.2 Se cuenta con el conocimiento real de la situación; pues la investigación
de campo nos dará numero reales que porcentaje de estudiantes, están afectados
directa o indirectamente.
1.7.3 Estos resultados nos darán un enfoque real de prevención y se
tratara de rescatar a jóvenes estudiantes afectados por esta situación y canalizarlos
al área de tratamiento adecuado para así habilitarlos en ese tema.
1.8 Metodología
1.8.1 *Se indaga en el campo que es lo que aplican que
acciones la institución plantea o se tiene ante el caso de consumo de drogas.
Hacemos una entrevista en ciertos alumnos que piensan o determinan a ciertas
circunstancias referentes al hecho de consumo de drogas ya teniendo datos
certeros aplicamos:
1.8.2 *Una selección de cuantos alumnos están conscientes o no saben
nada al tema si le es irrelevante o son afectados directamente o
indirectamente.
1.8.3 *hacemos un balance descriptivo no a fondo aun para poder ver más
variables analizando parte por parte la problemática.
1.8.4 *Explicativa de este tema tan comentado pero sin las soluciones
reales se observara ciertos puntos que estarán tocando puntos que
serán incomodos para muchos pero es lo mejor alejar este cáncer de la sociedad
más aun en las escuelas.
1.8.5 *Cualitativa; se obtienen datos observables, que influye y porque
están dentro de la escuela. Aquí la investigación está determinada a solucionar
este problema comunitario escolar, se busca que conjuntamente alumnos,
docentes, padres de familia y todo persona se involucre detecte y contribuya a
la mejora de la instituciones.
1.8.6 *Cuantitativa, se tienen datos reales para procesar a los alumnos
que están libres de este problema a enseñar los programas educativos que son
preventivos y hacerles saber los problemas que acarrean estas drogas.
1.8.7 *Experimental estableceremos un control de aplicaciones de
estudios preventivos en los alumnos y determinaremos con el estudio científico
que resultado nos dieron a cierto lapso de llevar a cabo la implementan de este
recurso educativo.
1.9 Inferencia
1.9.1 *Deductivo hacemos un estudio solo de lo real de los alumnos en
particular que son los afectados de esta situación.
1.9.2 *inductivo se llega a la conclusiones que los estudiantes son los
verdadera base de atacar este problema con ayuda de la familia y docentes
implicados en su educación.
2.1 Recursos aplicables:
2.1.1 *Recursos de materiales: Cuaderno, vídeo grabadora, guías de
entrevista y materiales de escritura plumas, lápiz re saltadores de textos.
2.1.2 *Recursos financieros: para Transporte, copias de escritos,
llamadas telefónicas para hacer cita en la institución requerida.
2.1.3 *Recurso humano: estudiantes, padres de familia y docentes de la
escuela a investigar en tema de estudio de campo.
2.4 Crono grama aplicable en tiempo y forma.
2.5 Bibliográficas
2.6 Anexos
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