FICHAS BIBLIOGRÁFICAS

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Tema: Drogas ilegales utilizadas en nivel educativo secundaria
Texto 1:
“Resumen El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social 
que afecta especialmente a los adolescentes, La prevalencia del uso y abuso de drogas en 
la etapa adolescente y adultez temprana son altas, Ante la alta disponibilidad, en la 
actualidad los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomando 
decisiones sobre su consumo o la abstinencia de las mismas. El proceso de socialización, 
con la familia, amigos, escuela y medios de comunicación es importante” (Becoña Iglesias, 2000)
Datos del artículo:
Título: Los adolescentes y el consumo de drogas
Autor: Elisardo Becoña Iglesias
Fecha de publicación: 2000
Revista: Papeles del psicólogo
Número: 77
Editor: Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
Becoña Iglesias, E. (2000). Los adolencentes y el comsumo de drogas. Papeles del psicólogo, 77.

[HTML] de redalyc.org      http://www.redalyc.org/html/778/77807705/




Texto 2:
“Resumen Este estudió evaluó la asociación entre estrés, esquemas cognitivos, 
impulsividad y consumo de drogas en adolescentes. Una muestra de 657 adolescentes 
(367 chicas y 290 chicos) contestaron medidas de acontecimientos estresantes, esquemas 
cognitivos de Grandiosidad y Autocontrol Insuficiente, estilo impulsivo de resolución de 
problemas y consumo de drogas. Los resultados mostraron que los acontecimientos 
estresantes, y los esquemas de Grandiosidad y Autocontrol Insuficiente” (Calvete & ESTéVEZ, 2009)
Título: Consumo de drogas en adolescentes: El papel del estrés, la impulsividad y los esquemas relacionados con la falta de límites
Autores:Esther Calvete, ANA ESTéVEZ
Fecha de publicación: 2009
Revista: Adicciones
Volumen: 21
Número: 1
Editor: Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías
Calvete, E., & ESTéVEZ, A. (2009). Consumo de drogas en adolecentes: El papel del estrés,la impulsividad y los esquemas relacionadoss con la falta de limites21 1. Adicciones, 21 1.
[HTML] de redalyc.org    http://www.redalyc.org/html/647/64750308/




Texto 3:
“RESUMEN Los cambios sociales de las últimas décadas–derivados de variaciones en la
dinámica y composición de la estructura demográfica de la población, en que hay, en
números absolutos, mayor cantidad de adolescentes y de personas de la tercera edad;
crisis económicas recurrentes a las que se suman problemas de pobreza agravados por el
incremento en el uso de drogas, y una acelerada apertura social y cultural frente al proceso
de modernización y globalización–han afectado las vidas de las personas en los ámbitos ...” (Medina Mora, Natera, Borges, Cravioto, Fleiz, & Tapia Conyer, 2001)

Título: Del siglo XX al tercer milenio. Las adicciones y la salud pública: drogas, alcohol y sociedad

Autores: Ma Elena Medina-Mora, Guillermina Natera, Guilherme Borges, Patricia Cravioto, Clara Fleiz, Roberto Tapia-Conyer

Fecha de publicación: 2001

Revista: Salud mental

Volumen: 24

Número: 4

Páginas: 3-19


Medina Mora, M. E., Natera, G., Borges, G., Cravioto, P., Fleiz, C., & Tapia Conyer, R. (2001). Del siglo XX al tercer milenio.Las adicciones y la salud publica: drogas, alcohol y sociedad. Salud mental, 3-19.






Texto 4:


“RESUMEN El artículo presenta una investigación descriptiva y no experimental que 
identificó el consumo de drogas legales e ilegales y los factores psicosociales de riesgo y 
de protección relacionados con el consumo. La muestra fue de 763 universitarios de Cali, 
Colombia. Se diseñó y validó un cuestionario que identifica el consumo de cuatro drogas 
ilegales, dos legales y 13 factores psicosociales. Se encontró que la droga legal más 
consumida es el alcohol y la ilegal es la marihuana” (Cáceres, Salazar, Varela , & Tovar, 2006)


Título: Consumo de drogas en jóvenes universitarios y su relación de riesgo y protección con los factores psicosociales

Autores: Delcy Cáceres, Isabel Salazar, María Varela, José Tovar

Fecha de publicación: 2006

Revista: Universitas Psychologica

Volumen: 5

Número: 3

Editor: Pontificia Universidad Javeriana

Cáceres, D., Salazar, I., Varela , M., & Tovar, J. (2006). Consumo de drogas en jóvenes universitarios y su relación de riesgo y protección con los factores psicosociales. Universitas Psychologica, 5-3.







Texto 5:

“Mi hijo, las drogas y yo. Todo lo que padres y educadores necesitan saber sobre la
educación y prevención en el consumo de drogas entre adoelscentes. Este libro, escrito de
modo sencillo y asequible, proporciona, tanto a padres como educadores, una serie de
conocimientos que les permitirán detectar si los adolescentes han comenzado a consumir
drogas, ayudarles correctamente si yan son consumidores y, por encima de todo, llevar a
cabo una educación preventiva eficaz” (García Rodriguez & Garcia del Castillo, 2000)


Título: Mi hijo, las drogas y yo: Todo sobre la educación y prevención en el consumo de drogas entre adolescentes


Autores: José A García-Rodríguez, José Antonio García del Castillo                                             
Fecha de publicación: 2000
Volumen: 12
Editor: Edaf
García Rodriguez, J. A., & Garcia del Castillo, J. A. (2000). Mi hijo, las droga y yo:Todo sobre la educación y prevención en el consumo de drogas entre adolecentes vol 12. Madrid: Edaf



Bibliografía

Becoña Iglesias, E. (2000). Los adolencentes y el comsumo de drogas. Papeles del psicólogo, 77.
Cáceres, D., Salazar, I., Varela , M., & Tovar, J. (2006). Consumo de drogas en jóvenes universitarios y su relación de riesgo y protección con los factores psicosociales. Universitas Psychologica, 5-3.
Calvete, E., & ESTéVEZ, A. (2009). Consumo de drogas en adolecentes: El papel del estrés,la impulsividad y los esquemas relacionadoss con la falta de limites21 1. Adicciones, 21 1.
García Rodriguez, J. A., & Garcia del Castillo, J. A. (2000). Mi hijo, las droga y yo:Todo sobre la educación y prevención en el consumo de drogas entre adolecentes vol 12. Madrid: Edaf.
Medina Mora, M. E., Natera, G., Borges, G., Cravioto, P., Fleiz, C., & Tapia Conyer, R. (2001). Del siglo XX al tercer milenio.Las adicciones y la salud publica: drogas, alcohol y sociedad. Salud mental, 3-19.






Localizar fuentes primarias y secundarias
Las fuentes de investigaciones primarias, las entenderemos como registros de testigos, la idea es utilizar la entrevista como fuentes primarias  de investigación pero tendremos mucho cuidado, en identificarlas pueden confundirse como segunda fuente ponemos de ejemplos correos, bitácoras o discursos para entender bien no tienen un carácter sustentado por científicos , investigadores  o diversas personalidades expertos en la materia.
La secundaria   la describimos e por el contario como el tema que varias personas tienen un punto de vista específico sobre el mismo poniendo de ejemplo enciclopedias, biografías o ensayos.

Acopio y registro de nuestra bibliografía

Becoña Iglesias, E. (2000). Los adolencentes y el comsumo de drogas. Papeles del psicólogo, 77.
Cáceres, D., Salazar, I., Varela , M., & Tovar, J. (2006). Consumo de drogas en jóvenes universitarios y su relación de riesgo y protección con los factores psicosociales. Universitas Psychologica, 5-3.
Calvete, E., & ESTéVEZ, A. (2009). Consumo de drogas en adolecentes: El papel del estrés,la impulsividad y los esquemas relacionadoss con la falta de limites21 1. Adicciones, 21 1.
García Rodriguez, J. A., & Garcia del Castillo, J. A. (2000). Mi hijo, las droga y yo:Todo sobre la educación y prevención en el consumo de drogas entre adolecentes vol 12. Madrid: Edaf.
Medina Mora, M. E., Natera, G., Borges, G., Cravioto, P., Fleiz, C., & Tapia Conyer, R. (2001). Del siglo XX al tercer milenio.Las adicciones y la salud publica: drogas, alcohol y sociedad. Salud mental, 3-19.











¿Cuál es mi punto de vista?
La investigación que tengo es un tema que abarca mucha información puesto que debo hacer una búsqueda de prevención luego una búsqueda de tratar  al estudiante involucrado en el asunto de la drogadicción  y por ultimo  mostrar el resultado de la campaña que se requiere efectuar.
Esta actividad  a pesar de ser muy laboriosa, es muy productiva en el sentido que te enseñas a buscar temas, de tu interés sobre la investigación que estamos plateando, hay que determinar las fuentes de la investigación apegada a las normas APA, reconocer que las fuentes primarias y secundarias  debemos aplicar correctamente  además de la organización que hacemos al integras bibliografías.
¿Cuáles mis conclusiones?
El conocimiento de la búsqueda en sitios de mayor confiabilidad, con éxito sin perder tiempo con otras fuentes que no son confiables Google Académico me ofrece, para mi investigación todo lo necesario. Introducir el formato APA en Word, hacer una organización de la las fichas bibliográficas para hacer una recopilación, de información que tendré a mis manos cuando la ocupe.








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